Icono del sitio Trabajadores

Un líder en congreso

El avileño Paulino Pérez Viera es de los primeros delegados directos en el país con asiento reservado ya para las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en abril del 2025.

Paulino Pérez Viera, elegido segundo delegado directo en el país por el Sindicato de la Construcción, al 22 Congreso de la CTC. Foto: José Luis Martínez Alejo

Es líder de una organización empresarial con relevantes resultados, no solo por ser protagonista de los hechos económicos, productivos, sindicales y sociales, sino también en calidad de guía que convierte los valores humanos en fortaleza de los trabajadores de la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat), en Ciego de Ávila.

Tampoco es obra de la casualidad el nuevo mérito otorgado al director general de la entidad, cuyo colectivo Vanguardia Nacional es nominado al Premio de Calidad 2024 y a una condecoración o título honorífico, a solicitud del Sindicato de la Construcción.

Sus mayores virtudes son de referencia al ser de los primeros centros del sector constructivo en terminar una casita infantil para la atención a los hijos de las trabajadoras, en desarrollar las áreas de producción de alimentos en todas sus unidades empresariales de base y en potenciar los sistemas de pago acreedores de uno de los más altos salarios hoy con un promedio mensual por trabajador de casi 20 mil pesos.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción. Foto: José Luis Martínez Alejo

Dividendos todos esos y otros frutos derivados de la consagración, tales como la disminución del coeficiente de gasto administrativo; y del crecimiento de la producción de bienes y servicios, de la productividad, de las ventas netas y de las utilidades superiores a los 32 millones de pesos.

Lidera las tareas del movimiento político Abrazando el Barrio. Destacan la atención a circunscripciones; actividades de mantenimiento constructivo a varias salas del hospital provincial y a consultorios de salud; ambientación de rotondas de acceso a la capital avileña y colocación de gigantografías en edificios, como las de las banderas de la Patria y la de Mijaín López, entre otras acciones por las cuales la CTC le ha otorgado múltiples reconocimientos.

“Voy a representarlos dignamente en la cita de los trabajadores cubanos…”, decía a sus compañeros de labor el licenciado en Derecho, quien atesora una relevante trayectoria durante 27 años en el sistema del Poder Popular y la condición de cuadro destacado del Ministerio de la Construcción, entre otros logros.

Compartir...
Salir de la versión móvil