El cubano Erick Hernández estableció este sábado en La Habana una nueva marca mundial en la especialidad de dominio del balón al realizar 13 mil 985 toques de manera ininterrumpida.
El capitalino empleó una hora durante la demostración efectuada en el Hotel Copacabana en presencia de miembros de la Asociación de Fútbol de Cuba y de un grupo de árbitros a cargo de la validación antes de oficializar la marca.
El Dominador –como se le conoce al exfutbolista- superó el registro anterior impuesto por el mexicano Abraham Muñoz quien ostentaba la cifra de 11 mil 901 toques a la pelota con cualquier parte del cuerpo, según el sitio digital JIT.
Multirecordista con reconocimientos nacionales e internacionales, Hernández declaró a la prensa que previo a esta cita llevó a cabo a principios de año una preparación física general bastante intensa y exacta y como ya tengo dominio del balón por los años de experiencia en estos eventos lo que hago es variar según el récord que vaya a lograr, si es sentado, con la cabeza o caminando lo cual me facilita que pueda reducir el margen de tiempo.