La Empresa Comercializadora de Combustible Santiago de Cuba emitió una nota donde informa que inmediatamente que arribe gas licuado de petróleo (GLP) por vía marítima el martes 15 se realizarán las operaciones de recepción, almacenamiento, llenado y distribución hacia los puntos de venta de las provincias orientales.
Como se ha informado, el día 9 atracó un buque con GLP a la bahía de La Habana e inmediatamente comenzó el traslado hacia provincias cercanas por vía terrestre, además iniciar las operaciones para repartirlo mediante barcos en otros puertos del país.
Según informa la Unión Cuba-Petróleo, entre las medidas previstas está aumentar las horas de trabajo y vender mientras haya cilindros y clientes.
Con antelación se irá dando a conocer el cronograma de distribución hacia los Puntos de Venta, que como en el caso del Escambray en Santa Clara, llaman a los usuarios a contribuir con las medidas organizativas para realizar la comercialización a la mayor brevedad.
El sitio digital del periódico Sierra Maestra informa que de manera particular, la empresa santiaguera adopta medidas que, entre otras cuestiones, prevén la extensión de la jornada laboral tanto en la Planta de Gas como en los puntos de venta, y «se trabajará intensamente, mostrando el compromiso de los trabajadores para restablecer la venta en la provincia», aseguró la nota publicada.
Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas dijo que además de carecer de combustible importado para la generación distribuida y las altas temperaturas, el uso de equipos eléctricos para cocción de alimentos al faltar el GLP, ha contribuido a los altos niveles de demanda de los últimos días.