Icono del sitio Trabajadores

Turismo elige al primero de sus dos  delegados directos al 22 Congreso de la CTC

Jorge Enrique Pupo Naranjo se convirtió en el primer delegado directo del Ministerio de Turismo (Mintur)  a las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la magna cita de abril del 2025 a la que asistirán por esta vía 90 representantes de todos los sectores del país.

Asistente de alojamiento, hace tres años Pupo se desempeña como secretario general del buró sindical en el Hotel Nacional de Cuba.  Foto: Noryis.

Pupo Naranjo es el secretario general del buró sindical del emblemático Hotel Nacional de Cuba, 27 veces consecutivas Vanguardia Nacional, la categoría superior de la emulación socialista otorgada por la CTC a colectivos con los mejores saldos económicos y de indicadores propios de la organización en un período anual.

“Es un orgulloso inmenso ir al Congreso en nombre de un hotel con tanta historia, resultados económicos, aportes sociales y multilaureado dentro y fuera del país”, declaró a Trabajadores con una emoción muy difícil de disimular.

Asistente de alojamiento,  asegura no decepcionar a quienes confiaron en él para ser su voz en la magna cita de abril de 2025, “donde no solo transmitiré experiencias e inquietudes del Hotel Nacional, sino también del turismo, necesitado de cumplir con la exportación de servicios y recaudar  toda la divisa que pueda por el bien del pueblo”.

Hace 32 años Pupo inició su vida laboral en el hotel de hoteles de la Mayor de las Antillas, al que le “he dedicado más de la mitad de mi vida”,  y lo lleva alojado en él como una las cosas más maravillosas de su existencia, junto con el nacimiento de sus hijos.

Julio Enrique Morales Verea, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, calificó de muy merecida esta elección, y anunció para la jornada de este 8 de octubre el proceso para elegir al segundo delegado directo, y terminar esta fase, toda vez que la cuota asignada fue de dos.

El otro cupo corresponde al hotel Royalton Hicacos, la prestigiosa instalación operada por Cubanacán y la Blue Diamond que mereció tan alto honor, como premio a una trayectoria ejemplar en este último lustro, donde le fue concedida la Orden Lázaro Peña de Tercer Grado, uno de las más prominentes condecoraciones a la que puede aspirar un colectivo laboral en Cuba.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil