La recién terminada etapa vacacional tuvo una disminución de 250 26 fallecidos y 36 lesionados menos que el año anterior, según comunica el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en un post en redes sociales.
El titular del ramo consideró que las cifras siguen siendo alarmantes, e informó que la mayor incidencia la tienen conductores de ciclos, ciclomotores y motocicletas, además de los peatones; y que las causas principales son no prestar la debida atención, falta de cortesía vial e ingestión de bebidas alcohólicas.
Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que para cumplir con las medidas adoptadas, se dispusieron 89 puntos de control de alcohol; y se realizaron más de 11 600 pruebas de alcoholemia, de las cuales el 4,3 por ciento resultó positivas.
Rodríguez Dávila reconoció que no hubo paños tibios para los infractores, lo cual se evidencia en el retiro de más de 240 licencias de conducción, así como la denuncia a 43 conductores que manejaban en estado de embriaguez.
Además, se condujeron a las estaciones de la PNR a más de 7 900 conductores, por conducir sin licencia, al tiempo en que esta se le retiró a más de 1 800 por acumular puntos.
Asimismo resaltó la manera el control y organización de los puntos de embarque hacia y desde los balnearios y el servicio prestado por los trenes activados para la playa durante el verano.
Señaló que entre las acciones cumplidas con disciplina estuvieron la revisión técnica de los vehículos seleccionados para la transportación masiva, así como la selección de conductores aptos para la prestación del servicio.