Icono del sitio Trabajadores

Peregrinación rinde tributo a víctimas del Crimen de Barbados

Con el recuerdo de las víctimas del Crimen de Barbados y la condena a esa horrenda acción, ocurrida hoy hace 48 años, se realizó una peregrinación en la Necrópolis de Colón hasta el monumento a la memoria de los mártires del abominable hecho.

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera

 

Al acto solemne asistieron representantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Unión de Jóvenes Comunistas, del Ministerio del Transporte, del Instituto Nacional de Deporte y Recreación, entre otras organizaciones, familiares de las víctimas y el pueblo que se dieron cita para homenajear a lo caídos en el atroz sabotaje..

En la conmemoración, desarrollado en el Panteón de las Fuerzas Armadas, se realizó la colocación de ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República, acción realizada por miembros de la juventud cubana, del deporte y estudiantes en representación de todo el pueblo que se hizo presente para honrar a las víctimas del crimen.

Yarisleidis Cirilo, deportista olímpica cubana, expresó en su discurso que a 48 años de esta acción cruel el pueblo vuelve a reunirse para recordar a los muertos de este tenebroso episodio.

Recalcó que a pesar de la política agresiva del imperialismo estadounidense nada disminuirá el espíritu revolucionario para combatir todas las acciones que quieran dañar la integridad nacional.

Destacó que a pesar de las campañas difamatorias, el mundo reconoce el trabajo de Cuba en la lucha contra el terrorismo y a favor de la humanidad y la solidaridad.

Agregó que la historia revela y repudia todos los actos que el gobierno de Estados Unidos ha patrocinado en contra de la Isla y que han afectado a la población humana y materialmente.

Un 6 de octubre de 1976 Cuba era testigo de uno de los hechos más terribles en la memoria del país, la aeronave 455 perteneciente a Cubana de Aviación , cuyo destino final era La Habana, se precipitó al mar luego de la detonación en pleno vuelo de dos artefactos explosivos frente a las costas de Barbados..

Este acontecimiento sangriento cobró la vida de 73 personas, 57 cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos, que se encontraban a bordo, de ellas 24 pertenecían al equipo cubano juvenil de esgrima que regresaba a la Patria con un gran desempeño en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

El Crimen de Barbados constituye uno de los momentos más dolorosos de la Revolución cubana y por su significado cada 6 de octubre se conmemora el Día de las víctimas del Terrorismo de Estado. (Tomado de ACN)

Compartir...
Salir de la versión móvil