Icono del sitio Trabajadores

Díaz-Canel visitó comunidad en transformación en Villa Clara

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorrió en el día de ayer la comunidad en transformación Las Margaritas, perteneciente al Consejo Popular Aeropuerto-San Miguel de la central provincia de Villa Clara.

Foto: Lisandra Borges

En este lugar se han ejecutado acciones de mantenimiento y reparación en el anexo de la Escuela Primaria Multigrado Orlando Expósito Expósito donde estudian 13 niños de la comunidad. También fue remozado el consultorio 19-59 y la bodega 834 Las Margaritas exhibe excelentes condiciones infraestructurales.

Las Margaritas cuenta con 398 habitantes y la actividad económica principal es la agricultura. Entre las principales insatisfacciones de la población sobresalen que la comunidad constituye una zona de silencio y el servicio transportación resulta insuficiente.

Foto: Lisandra Borges

Allí el mandatario cubano se interesó por la continuación de estudios de los niñas y niños de la escuela rural, por el estado de los viales, la situación con la electricidad y también indagó sobre el comportamiento del proceso de rendición de cuentas.

Foto: Lisandra Borges

Más tarde Díaz-Canel llegó hasta el Hotel La Granjita, perteneciente al grupo Hotelero Cubanacán donde visitó la casa de cultivo de este centro, la cual tiene una extensión de 1,62 hectáreas y provee de hortalizas y frutales al comedor y restaurante de la instalación turística así como al aeropuerto, Los Caneyes y la comunidad de los alrededores.

Digna Morales, directora del Grupo Empresarial de Comercio en Villa Clara, explicó que la provincia labora por ampliar iniciativas similares y aprovechar los beneficios de lugares al aire libre y con áreas disponibles para la siembra de cultivos y árboles frutales.

Foto: Tomada de PL

El Presidente cubano conoció, además, sobre las obras de reparación en la conductora Palmarito, un enclave esencial para el abasto de agua a la ciudad capital, antes de participar en una rendición de cuenta del delegado a sus electores, un ejercicio que catalogó como una gran oportunidad para solucionar entre todos los problemas del país. (RHC)

Compartir...
Salir de la versión móvil