Icono del sitio Trabajadores

Biocen hacia el Congreso

La magnitud de la Ciencia en la vida del país se expresa en la elección de dos delegados directos al 22 Congreso de la CTC, uno de ellos, del Centro Nacional de Biopreparados de Bejucal (Biocen) elegido este viernes 4 de octubre.

Foto: Radio Mayabeque

Acompañaron este proceso, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Pri­mera Secretaria de la organización política en Mayabeque; Hamlet Valdés León, primer secretario en Bejucal y la Dra. Tamara Lobaina, Directora de este centro de alta tecnología nacido hace 31 años por inspiración de Fidel Castro.

Formado por 13 secciones y un buró sindical, Biocen, cuenta con 55 % de fuerza laboral femenina, y 85 % de las responsabilidades sindicales son desempeñadas por mujeres.

Además de sus logros productivos y científicos, posee una intensa vida social, muy ligada a las tradiciones y la cultura de la comunidad donde se encuentra; hoy construyen una veintena más de viviendas para sus trabajadores, crecen en las exportaciones y trabajan en el cambio de la matriz energética (con paneles solares), enfrentando la crisis de máxima asfixia que nos impone el imperialismo.

Unidad y compromiso son las fortalezas del Biocen, frente a cuyo buró sindical fue ratificado Alain Morejón, en compañía de Jorge Luis Hernández, María del Carmen Carballo, Yasleidis Rodríguez Castillo y Onildo Romero. Como delegado director al 22 Congreso de la CTC también fue electo Alain Morejón.

En las conclusiones, el Dr. Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud,destacó que el congreso se prestigia con un colectivo que realiza la proeza diaria de crear y luchar por el futuro de Cuba.

Compartir...
Salir de la versión móvil