Los que llegaron tarde expusieron motivos relacionados con el transporte, unos porque se les rompió el carro, otros porque «La botella estaba mala» o se les acabó el combustible.
Comenzó la reunión del Secretariado Provincial de la CTC en Villa Clara y minutos después estaban todos para debatir asuntos relacionados con el movimiento sindical, pero hubo también un punto en el cual prácticamente todos tenían vivencias recientes.
Para la secretaria general de la CTC en el territorio villaclareño Maglin del Sol no debió ser difícil desarrollar el tema de detenerse en los puntos de recogida para trasladar a la personas necesitadas de viajar (dar botella) en un contexto de aguda crisis de transporte público.
Explicó las medidas administrativas decididas en Villa Clara con los vehículos, choferes y personal con carros estatales asignados que no paran en puntos de recogida, pero llamó a la sensibilidad revolucionaria de la cual no pueden carecer los cuadros sindicales.
Los trabajadores que desempeñan sus labores como chóferes son afiliados a alguno de los sindicatos, y en cada uno de ellos se requiere lograr una conducta humana que alivie las penurias de compatriotas necesitados de trasladarse.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.