Un encuentro en la sede del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) tuvo lugar hoy para efectuar la entrega a Cuba de una donación de alimentos provenientes de tierra argelina.
A la cita asistieron representantes de la embajada argelina en el país y de los ministerios de Comercio Interior, Exterior y Relaciones Exteriores.
El embajador argelino en Cuba, Abdelkrim Benchiah, señaló el placer de entregar este donativo, que es muestra del sentimiento de amistad y colaboración entre las dos naciones.
Manifestó que la solidaridad entre los dos territorios es un testimonio de las relaciones históricas establecidas desde hace mucho tiempo por los dos gobiernos que se caracterizan por el diálogo constructivo y la cooperación.
Déborah Rivas Saavedra, viceministra del Mincex, expresó el agradecimiento en nombre del Gobierno, el Partido y el pueblo a la muestra de solidaridad de la República Argelina Democrática y Popular.
“Argelia nos tiende la mano una vez más, en este momento sumamente complejo en lo económico y social por el recrudecimiento del bloqueo y por la inclusión de Cuba en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, lo que ratifica la comprensión y la sensibilidad del gobierno argelino ante la situación que enfrentamos“, aseguró la viceministra.
El donativo consiste en un total de 146.6 toneladas alimentos distribuidas en aceite, arroz, pastas y otros comestibles que contribuirán al beneficio de la población cubana.
Cuba y Argelia concretan una relación de varias décadas donde han colaborado en diferentes áreas para el desarrollo de ambos estados.
Este donativo es solo un ejemplo de la hermandad de dos naciones que a pesar de encontrarse lejos geográficamente, están unidas por la historia. (Con información de ACN)