El recién concluido Censo de los Vehículos Armados por Partes y Piezas registró en todo el país 102 500 inscripciones, según comunicó el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila en su perfil de Facebook.
Las mayores cantidades están en las provincias de Holguín, Camagüey y Matanzas; y en la cifra se incluyen ciclomotores 10 932, motos sencillas 63 346, motos con sidecar 1 487 y triciclos 11 578, con un total de 87 343 que representan en su conjunto el 85.2 por ciento de los registros.
A partir del primero de octubre comenzará la revisión técnica en los municipios cabeceras de provincia, con la totalidad de los vehículos que obligatoriamente tienen que asistir a las plantas de revisión técnica (Somatón), es decir, los autos, autos rurales, paneles, camionetas, entre otros.
Seguidamente se revisarán los ciclomotores, motocicletas, triciclos y demás vehículos similares hasta completar la totalidad registrada en la cabecera.
Luego se continuará en el resto de los municipios, hasta completar la provincia.
El ministro de transporte enfatiza en que una vez comenzado el proceso de revisión técnica no se aceptarán enmiendas en los datos registrados.
En el post también dice:
La preparación incluye la convocatoria a la totalidad de los registrados, para definir la fecha de la revisión, así como, para subsanar cualquier error que pudiera haber quedado en la inscripción.
Se trabaja, además, en la organización y preparación interna de las comisiones provinciales MININT-MITRANS, por parte de los especialistas de la dirección de Seguridad Automotor (DSA) y la empresa SITRANS.