Larga data acumula Rizo Galán en los menesteres sindicales y de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) la cual lideró por años en la dicha industria santiaguera, en la que lleva laborando algo más de cuatro décadas.
Los 674 afiliados que comanda Felo, como lo llaman la mayoría, confiaron en él para que los represente en la cita de abril de 2025, convirtiéndose además en voz de otros tantos dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM) en la provincia santiaguera.
Orgullo y compromiso es lo que asegura sentir el primero de los delegados por Santiago de Cuba al 22 Congreso, territorio que tendrá 75 representantes en dicha cita, de ellos seis de manera directa electos en los sindicatos de Agropecuario, Forestales y Tabacaleros; Comercio, Gastronomía y los Servicios; Educación, la Ciencia y el Deporte; Energía y Minas; Industria y Salud Pública.
En el importante momento de la elección de Rafael Rizo Galán estuvieron presentes, además de una representación del colectivo de la “Hermanos Díaz”, Efraín Benítez Machirán, miembro del secretariado nacional del SNTEM y Yissell Menéndez Despaigne, secretaria general del SNTEM en la provincia.
Para mañana está fijada la elección del segundo delegado directo de Santiago de Cuba al 22 Congreso, en esta ocasión en la escuela de la enseñanza especial Antonio Fernández León.