Icono del sitio Trabajadores

Toman posesión de cargos integrantes del Consejo Electoral provincial de Guantánamo

El Consejo Electoral de la provincia de Guantánamo fue constituido este viernes en ceremonia oficial efectuada en los salones de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, de la ciudad cabecera, donde fue escogida la compañera Oceanía Orihuela Bignott como su Presidenta.

Oceanía Orihuela Bignott, designada como presidenta del Consejo Electoral provincial en Guantánamo. Foto: Tomada de Venceremos

 

Durante la ceremonia, encabezada por Yoel Pérez García, máximo dirigente político en el oriental territorio, se conocieron los nuevos miembros de la estructura a este nivel, quienes fueron designados, en el caso de la Presidenta, por el Consejo de Estado, en tanto el Vicepresidente, el Secretario (a) y los Vocales, los aprobó el Consejo Electoral Nacional.

Se conoció, además, que el compañero Erit Robinet Ávila se desempeñará como vicepresidente; Javier Ángel Cutiño Salazar, como secretario y asumirán el rol de vocales 14 profesionales de diversos sectores e instituciones de la sociedad guantanamera.

Oceanía Orihuela Bignott, en nombre de sus compañeros, leyó el juramento oficial de los nuevos integrantes del Consejo Electoral Provincial, principal encargado de velar por la transparencia y orden de los procesos electorales, plebiscitos y consultas que se convoquen, en defensa de uno de los principios fundamentales de la Patria Socialista y respeto a lo legislado.

Miembros del Consejo Electoral provincial rubrican sus respectivos compromisos. Foto: Tomada de Venceremos

Al concluir la ceremonia, los miembros del Consejo provincial suscribieron sus respectivos compromisos para asumir las responsabilidades y deberes consignados en la Ley Electoral.

También se reconoció la labor de las autoridades electorales del oriental territorio en los diferentes procesos electorales que tuvieron lugar en los últimos 5 años, las cuales continuarán su trabajo con transparencia, imparcialidad y legalidad, como lo establece la Ley 127.

Compartir...
Salir de la versión móvil