Icono del sitio Trabajadores

CTC demanda eficacia de movimientos emulativos en Parque Solar Fotovoltaico

Dinamizar el ritmo de la obra mediante el eficaz empleo de los movimientos emulativos, fue demandado por el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, en visita a la inversión del parque Solar Fotovoltaico Jovellanos II, que desde el pasado mes de junio comenzó su cronograma de ejecución.

Representantes del movimiento sindical, encabezado por Osmar Ramírez (primero a la derecha), observan la hinca de los pilotes. Foto: Noryis

Como parte del vínculo de la organización con las fuerzas participantes en la estratégica edificación, el secretario general de la CTC, Osmar Ramírez Ramírez, acudió al sitio, acompañado de varios dirigentes sindicales, para comprobar la marcha de los plazos constructivos.

Luego de recorrer la inversión y conversar con varios empleados de la Brigada de Construcción de Obras de Ingeniería (BCOI28) y de Cubiza, Ramírez participó en el chequeo de la obra, donde se informó que se labora en el vial de unión de la carretera con el Parque Fotovoltaico, y otros enlaces, para lograr la entrada expedita de los equipos pesados a las áreas, lo que se dificulta cuando llueve, por la propia naturaleza del terreno, y ello afecta avanzar según lo previsto.

Por lo que se informó, debe comenzar en breve la construcción de la cerca perimetral y todo el prefabricado, elementos estos últimos que una parte, la más compleja está a cargo de fuerzas de la Asociación Económica Internacional (AEI) de Varadero, y se trata de los cimientos de los contenedores tecnológicos.

Laudelio Domínguez Castro, director general de la BCOI28, se refirió al uso de constructores de Jovellanos, unos 60 hombres, con el fin de de tenerlos lo más cerca posible, cifra de manos de obra que debe seguir subiendo, en la medida en que las acciones lo exijan.

Las características del terreno decidió la técnica de hinca de pilotes, son 16 mil 380, y ya esta labor supera el 95 por ciento de un Parque que tendrá mil 380 mesas, y 42 mil paneles fotovoltaicos, explicó Israel Prado,  director de inversiones de la Empresa Eléctrica.

Ramírez insistió en ofrecer las mejores atenciones posibles a los trabajadores. Foto: Noryis

Ramírez Ramírez convocó a Varse, encargada de la alimentación, a continuar buscando alternativas para que mejore la variedad de lo brindado y se puedan realizar ferias con más frecuencia. Llamó a otros organismos a sumarse, en pos de optimizar las condiciones de trabajo y la atención integral al personal.

Insistió en la conveniencia de implementar todos los movimientos emulativos que permitan  mayor avance en los plazos de ejecución y reconocer a quienes más destaquen en el cumplimiento de sus misiones.

Ramírez ponderó a colectivos laborales de varios ministerios como los del Turismo e Industria en Matanzas, que  apoyan de diferentes maneras a la fuerzas participantes en esta inversión, que tendrá 21.87 megawatts (MW) de potencia.

Compartir...
Salir de la versión móvil