Icono del sitio Trabajadores

Cienfuegos ante la bancarización y control de precios

Evaluar la elaboración del presupuesto de la provincia para los próximos doce meses, controlar el sistema de trabajo para el enfrentamiento y control de precios, así como estado de la bancarización, formó parte de la visita a Cienfuegos de Valdimir Regueiro Ale, ministro de Finanzas y Precios de Cuba.

Foto: Miguel A. Rodríguez Pérez

Regueiro Ale acompañado de Alberto Quiñones Betancourt, vicepresidente del Banco Central de Cuba recorrieron establecimientos comerciales de la ciudad, entre ellos el Mercado Agropecuario de la Calzada de Dolores y el Punto de Venta El Pepinillo, ubicado en cercanías del parque Florentino Morales, dónde evidenciaron irregularidades en el servicio del pago electrónico .

De igual manera, comprobaron el cumplimiento de la Resolución 225/2024 del Ministerio de Finanzas y Precios que establece la regulación de precios minoristas máximos a productos de alta demanda por la población.

“A pesar de no ser la solución definitiva, hemos apreciado que durante el transcurso de dos meses de la implementación de esta resolución, el resultado ha sido positivo y se ha mantenido una estabilidad,aunque existen infracciones latentes que son erradicadas por los cuerpos de inspectores””, dijo el titular del Ministerio de Finanzas y Precios.

En tanto, el diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, agregó, “las violaciones de precios es un tema con reiteradas incidencias ,principalmente en la comercialización de los productos agropecuarios , por ende, hay que lograr mayor articulación y funcionamiento de los comités de contratación y de concertación de precios a todas sus estructuras”.

Por último, el miembro del Comité Central declaró el lento avance de la bancarización y la indisciplinas existentes en algunos puntos de venta con el empleo de cuentas personales para el pago electrónico ; del mismo modo indicó a los responsables de velar por el cumplimiento del pago de impuestos. (Periódico 5 de Septiembre)

Compartir...
Salir de la versión móvil