El Sindicato Provincial de los Trabajadores Agropecuarios Forestales y Tabacaleros de Pinar del Río, cuenta con 25 mil afiliados y aunque no todos están vinculados directamente a la conmemoración del tres de octubre, Día del Trabajador Agropecuario, el gremio hace suya la celebración.
Carlos Javier Solano Crespo, secretario general de la organización en el territorio destacó que lo principal es apoyar con jornadas voluntarias las labores agrícolas y que en cada uno de los 11 municipios se realizarán actos en saludo a la efemérides y será en ceremonia pública que se entreguen las distinciones Marcos Martí.
En esta ocasión serán 15 los trabajadores que la recibirán por más de 20 años las mujeres y 25 los hombres de quehacer ininterrumpido en el sector, también serán reconocidos en matutinos especiales a desarrollar en todas las entidades los destacados en cada colectivo.
Para el jueves tres de octubre previeron en la unidad empresarial de base (UEB) Polo Productivo Hermanos Barcón una movilización con el fin de impulsar las siembras de la campaña de frío, al concluir tendrá lugar la actividad central de la provincia por el Día del Trabajador Agropecuario.
No obstante, enfatiza Solano crespo que en las 842 secciones sindicales que agrupan de una u otra manera se conmemorará la fecha.