To Lam, secretario general del Partido Comunista (PCV) y presidente de Vietnam, reiteró en Hanoi la gran importancia que su país concede a la amistad y solidaridad especial con el partido, Estado y el pueblo cubano.
Al recibir a Orlando Hernández Guillén, embajador de Cuba en el país amigo, hizo llegar un agradecimiento a su homólogo Miguel Díaz-Canel por la disposición de enviar expertos y médicos para ayudar a Vietnam a superar las graves consecuencias del tifón Yagi.Lam.
Agradeció además la invitación cursada por Díaz-Canel para viajar a la isla y dijo esperar que su próxima visita de Estado a Cuba, los días 25 y 26 de este mes, refuerce la confianza mutua y la solidaridad entre los dos pueblos, elevando la cooperación bilateral a un nuevo nivel.
La voluntad y disposición de los líderes cubanos de trabajar en favor de la consolidación de las relaciones históricas especiales existentes entre ambos partidos, Estados y pueblos, fue ratificada por Hernández Guillén.
El diplomático cubano elogió los logros alcanzados por Vietnam durante casi 40 años de renovación (Doi Moi) bajo el liderazgo del PCV y destacó que las lecciones y experiencias en el desarrollo socioeconómico, la expansión de las relaciones exteriores y la integración internacional han elevado su posición y prestigio en la arena internacional.
Coincidiendo con el criterio de To Lam, y según reseñó la agencia de noticias VNA, el embajador manifestó su convicción de que el éxito de la visita creará un impulso fuerte a las relaciones entre los dos países en el futuro.