En el acto de este 19 de septiembre por los 53 años de constituido este sindicato será presentada la Convocatoria a la III Conferencia Nacional, cuyas sesiones finales serán en el último cuatrimestre del 2025
Destacada por sus eficientes resultados productivos, la Empresa Agropecuaria Militar del Oeste de La Habana (EAMOH) acoge hoy la sede central de las celebraciones por el 53 aniversario de la constitución del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), hecho acontecido el 19 de septiembre de 1971.
Uno de los momentos trascendentales de la conmemoración lo será la lectura de la convocatoria a la III Conferencia Nacional del SNTCD, cuyas sesiones finales deben desarrollarse en el último cuatrimestre del próximo año.
El acto de hoy constituye nota alta de la jornada de festejos iniciada el pasado primero de septiembre, dedicada a tareas estratégicas como la producción de alimentos y el aporte a la recuperación del Sistema Electroenergético Nacional, manifestó Mabel Acea García, secretaria general del SNTCD.
Acea García precisó que en estos días de donaciones de sangre, encuentros con los jóvenes, fundadores y Héroes del Trabajo de la República de Cuba ha sido muy gratificante la entrega de la Distinción Emilio Bárcenas, mártir del sector, a más de 2 mil trabajadores.
“Aguardamos con mucha alegría la posibilidad de poder regalar canastillas a los primeros nacimientos en cada provincia, uno de los gestos humanos más bellos que se realizan como saludo a la fundación del SNTCD”, expresó.
Se refirió a la importancia concedida a la actualización de la historia sindical. “Con mucho orgullo podemos hablar de la edición de un libro en el contexto de la II Conferencia Nacional y ahora estamos en la fase en la que cada organismo está creando su sitial con la historia del Sindicato”.
Acea García ponderó el rol de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), una fuerza de inestimable contribución, dos integrantes de los cuales recibirán el próximo mes de octubre el Premio de Mayor Impacto.
Con genuina admiración la secretaria general del SNTCD habla de los notables saldos productivos de los centros integrantes del sistema empresarial, lo que “mucho tributa al autoabastecimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al Ministerio del Interior (MININT), y a la economía del país.
En una año en el que siete colectivos recibieron la Bandera 85 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), nueve centros clasificaron entre los que tienen el alto honor de elegir delegados directos a la celebración del 22 Congreso de la organización sindical.
“Ya fueron seleccionados cinco de ellos y el próximo tendrá lugar mañana día 20, en la Empresa Constructora Militar no 4, en la provincia de Matanzas, como continuidad a un proceso iniciado en el territorio avileño, de donde surgió la primera delegada directa”.
A 53 años de la fecha fundacional del SNTCD, el desafío principal radica en “lograr que el sindicato funcione de manera óptima en todas las organizaciones de base, y continuar y seguir dando respuesta a las misiones planteadas por las FAR y el MININT, como parte indisoluble del componente defensivo del país”.