Siete centros laborales de la provincia de Guantánamo fueron distinguidos hasta el momento con la placa 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como estímulo a sus indicadores de eficiencia, el pago de la cuota sindical, el aporte a la Patria, cumplimiento de los planes productivos y servicios, y la participación en trabajos voluntarios convocados por el gremio correspondiente.
Miroslaba Díaz Boloy, miembro del secretariado provincial de la CTC, informó que los colectivos galardonados pertenecen a los municipios de El Salvador y Niceto Pérez, y se adscriben a los Sindicatos de Salud, Educación, Deportes, Ciencia, Informática y las Telecomunicaciones, y una Cooperativa No Agropecuaria.
El cronograma de entrega de la placa, el cual comenzó a principios del mes en curso, incluye a 30 centros destacados y forma parte de las acciones previas a la celebración de la Conferencia provincial de la CTC que sesionará los días 17 y 18 de octubre próximo.
En ese ámbito se desarrolla, además, el proceso de selección de los delegados directos que representarán a la oriental provincia en la magna cita del movimiento sindical cubano, honor que recayó en Alexis Plutín Castellanos, administrador la Unidad Básica de Producción Cooperativa Alfonso Escalante Villa, perteneciente al municipio de El Salvador.
La dirigente sindical señaló que el otorgamiento de la placa 22 Congreso de la CTC marca una etapa de fortalecimiento de la capacidad movilizadora de los sindicalistas guantanameros, en aras de elevar los aportes a los proyectos económicos y sociales en cada localidad.