“La trabajadora refiere que hace guardias médicas en el hospital de Nuevitas por no estar terminado el Centro de Diálisis en Guáimaro, manifiesta que hay dos especialistas del servicio que se encuentran en misión internacionalista y otro de certificado médico por una intervención quirúrgica de urgencia, lo que hace que a quienes están se les aumente el número de guardias médicas, consultas y total de pacientes, sin recibir el pago por máximo esfuerzo.
“Se realizaron entrevistas con el representante del sindicato, la jefa de Departamento de Recursos Humanos y la secretaria del Sindicato Municipal:
“En la entrevista se les aclaró que en junio se encontraban trabajando los 4 especialistas. Se explicó también que el pago del mes de julio sí les corresponde por encontrarse solamente 2 especialistas laborando.
“Puntualizamos además que la resolución sobre máximo esfuerzo, en su Artículo 6, aclara como primer requisito para efectuar este pago que:
“Se determina el fondo de salario no ejecutado en la entidad. O sea, se realiza del fondo de salario planificado destinado al personal de la actividad de asistencia médica, docente, investigativa y otros servicios que no fue ejecutado.
“La formación del pago se realiza sobre la base del salario escala de las plazas vacantes. Esta condición no estaba presente en el mes que se revisa. Por tanto no procedía este pago y la queja clasifica SIN RAZÓN. La respuesta fue informada a la trabajadora”.