Leticia Richard Arnet, vecina de Hatuey número 15 A, entre Calzada Bejucal y Santa Clara, reparto La Esperanza, Párraga, Arroyo Naranjo, La Habana, trabaja en la Onat de este municipio y traslada la preocupación de los vecinos del área.
“Desde septiembre del año 2023 en esta zona, en la calle Hatuey entre la Calzada de Bejucal y calle Santa Clara, hay una gran avería de alrededor de 4 metros de largo, un metro de ancho y aproximadamente 2 metros de profundidad.
“La ruptura fue realizada con el objetivo de reparar una posible tupición o salidero de alguna tubería soterrada. Todos los escombros de asfalto y tierra los dejaron como recuerdo.
“En noviembre de ese mismo año nos visitaron el presidente de los CDR y los delegados del Poder Popular del municipio, preocupados por la posibilidad de algún accidente automovilístico.
“La solución fue poner obstáculos de acero para que no pasaran los carros, con la promesa de que pronto se solucionaría todo. Ahora la situación es más grave, cuando llueve o cuando entra el agua, cada tres días, se inunda toda esa gran grieta, que ya muchos llaman jocosamente piscina.
“Por la alcantarilla cercana sale el agua limpia en grandes cantidades, junto a aguas albañales, que despiden mal olor en la zona. Algo preocupante es que en las llaves de agua del interior de las casas se percibe un olor extraño y es muy probable que el agua esté contaminada como en otras ocasiones.
“Algunos vecinos hemos sufrido con los virus que están circulando en el país, como el dengue y el oropouche. En el año 2022 mi casa y las de los vecinos próximos nos vimos afectados por la contaminación.
“¿Hasta cuándo debemos esperar por la solución de este problema?”.