Icono del sitio Trabajadores

III Travesía Aguas Abiertas Gran Retto: Los primeros campeones

Varadero.-Antes de que el sol comenzara a azotar con fuerza, un buen puñado de optimistas, amantes de la sana competencia, se adentraron hoy en las aguas de este balneario, para hacer realidad la 3ra Travesía Aguas Abiertas Gran Retto.

Foto: Roberto Morejón

Se disputaron los lugares de privilegio en 750, 1500 metros y tres mil metros, y entre abrazos, felicitaciones, gritos de ánimos y metas cumplidas, Trabajadores dialogó con los ganadores.

“Mis padres me apoyan. Gané y se lo dedico a ellos y a mi abuelita. Quiero llegar al equipo nacional. Soy de Cienfuegos y entreno mucho en La Punta y la playa Rancho Luna”, afirmó el niño Ricardo Enríquez (10 años) ganador de los 750 metros.

En los 1500 se impusieron Alessandro Herrera (14 años) y Claudia Gurrí (18 años) ambos de Cuba.

“Entrené y nadé para ganar. Soy de la selección cubana y me gustan mucho las distancias largas. Seguiré preparándome, pues quiero estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026”, aseveró Herrera.

Por su parte, Gurrí dijo que hace solo un año que compite en aguas abiertas, pero los resultados logrados la animan.

“Es más exigente. Llegué aquí con un objetivo y lo cumplí. Al principio de la competencia el oleaje fue duro. Corregí la técnica y salió todo bien. Sueño con metas ambiciosas y eventos de más nivel”, enfatizó.

Los tres mil metros fueron conquistas del mexicano Juan Pablo Delgadillo y Sahíly Echemendía de Cuba.

“El evento muy bien para mí. El agua excelente. Nunca había estado acá, el mar de Varadero es más bravo que el de Cancún. Espero regresar el año próximo”, declaró Delgadillo.

Foto: Roberto Morejón

“Hace como veinte años que no nadaba así. Fui atleta. Antes de venir entrené a intervalos. Esta prueba es más difícil y se disfruta más. Le veo mucho futuro a la prueba. Nuestro país debe aprovechar su clima y playas. Divulgar más el evento sería excelente”, expresó Echemendía.

Durante las competencias, Jhoen Lefont, recordista mundial del dominio del balón en el agua, intentó la primacía en los 750 metros desplazándose con la pelota sobre su cabeza.

“No fue posible. Es la primera vez que busco una marca mundial en el mar. Las condiciones no me favorecieron. Mañana lo intentaré de nuevo. Pienso regresar el año que viene, los organizadores lo desean y estoy motivado”, destacó Lefont, que hoy en la tarde buscará otro récord del orbe en la piscina del Hotel los Delfines.

Compartir...
Salir de la versión móvil