La triplista cubana Leyanis Pérez apartó el mal recuerdo de los Juegos Olímpicos de París con un salto de 14.37 metros, que le sirvió para coronarse en la final de Liga del Diamante con sede en Bruselas, Bélgica.
Este intento fue el único salto válido de la atleta pinareña; que cometió cinco fouls, pero resultó suficiente para batir a rivales de peso como la jamaicana subcampeona olímpica Shanieka Ricketts, segunda con 14.22.
El tercer puesto lo ocupó la también jamaicana Ackelia Smith quien logró saltar hasta los 14.11. Tras Smith quedaron la eslovena Neja Filipic (14.04), la estadounidense Jasmine Moore (13.89) y la italiana Dariya Derkach (13.45).
Anteriormente, la subcampeona mundial bajo techo de Glasgow 2024 había ganado en tres paradas de la Liga del Diamante, una de ellas en Mónaco, donde saltó 14.96 y quedó a solo un par de centímetros de su marca personal.
Tras una complicada competencia en París, el éxito en Bruselas no podía haber llegado en un mejor momento, para desterrar ese quinto lugar olímpico que para una atleta de su calibre supo a poco.