Ofrendas florales del Líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, estuvieron presentes en la ceremonia de honores militares en los funerales del general de brigada Juan Israel Cervantes Tablada, fallecido el miércoles último.
El cortejo fue presidido por los miembros del Buró Político del Partido, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, y el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto a otros miembros del Buró Político y del Comité Central del Partido.
La ceremonia se realizó en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Necrópolis de Colón, y fue una muestra de profundo dolor por el fallecimiento del que hasta su deceso fue director general de la Unión de Industria Militar (UIM).
En las palabras de despedida del duelo, el general de brigada Roberto Viciana Mousset, Jefe de Órgano en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) anunció que por la amplia hoja de servicios dedicados a la Revolución y a la defensa de la patria, el Presidente Díaz-Canel otorgó post mortem al general Cervantes el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.
Asimismo resaltó que desde su cargo como director general de la UIM impulsó el desempeño eficiente de la Empresa Estatal Socialista, así como contribuyó a la materialización de proyectos estratégicos como la modernización de material de guerra en interés de la defensa del país y el mantenimiento de la vitalidad del Sistema Electroenergético Nacional.
También señaló el apoyo brindado a los ministerios de Salud Pública y de Transporte, además de otros sectores de la economía nacional, con el propósito de reducir cuantiosos gastos en divisas sustituyendo importaciones.
En la ceremonia de honores militares en los funerales del general de brigada Juan Israel Cervantes Tablada estuvieron también jefes y oficiales de las FAR y el Ministerio del Interior, familiares, integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, otros dirigentes del Partido y el Gobierno; directivos y trabajadores de la Unión de Industria Militar y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Defensa.
Al final de la solemnidad, el Primer Ministro de la República Manuel Marrero Cruz y el ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, otros integrantes de la presidencia y muchos de los presentes rindieron tributo al prestigioso jefe, compañero y amigo depositando rosas amarillas ante el nicho que desde hoy guarda sus cenizas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.