La jornada tiene lugar bajo el lema: Por Cuba, productivos y eficientes, y según la convocatoria, será ocasión oportuna “para evaluar con profundo espíritu crítico, combatividad revolucionaria y ejemplar disciplina qué más hacer desde cada puesto de trabajo y cómo perfeccionar la vida interna de la organización”.
Del mismo modo, el aniversario estará marcado por la intención de hacer más y mejores cosas para lograr una relación directamente proporcional entre los resultados económicos de cada una de nuestras entidades y la inversión en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores”.
Trabajos productivos en apoyo al sector agropecuario, movimientos emulativos, encuentro con veteranos, jubilados, y Héroes del Trabajo, así como estímulo a colectivos, afiliados e innovadores desatacados figuran entre las acciones que tienen lugar por estos días.
En la provincia de Santiago de Cuba en particular, los de energía y minas han aportado horas de trabajo productivo en la siembra de viandas y vegetales en terrenos hasta ahora baldíos de varios centros del sector, se han vinculado a las labores de reanimación del cuerpo de guardia del hospital provincial, además de realizar donaciones voluntarias de sangre.
Según declaraciones a Trabajadores de Yissell Menéndez Despaigne, secretaria general del SNTEM en territorio, sostener resultados de excelencia en la labor sindical es propósito que anima a los más de 6 mil 480 afiliados santiagueros en virtud de mantener la posición de liderazgo a nivel de país.