El Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara acordó prestar el máximo apoyo a la realización del proceso de rendiciones de cuenta del delegado a sus electores que se desarrollará del 20 del actual mes hasta el 15 de noviembre.
Maglin del Sol, secretaria general de la CTC en la provincia villaclareña señaló la importancia de que todas las estructuras sindicales estén en función de promover en los colectivos laborales la participación en ese ejercicio democrático.
Igualmente se refirió a la influencia de los afiliados en promover la incorporación de sus familiares a esos encuentros de los delegados con sus electores donde podrán exponerse las insatisfacciones y avances en la gestión de los gobiernos municipales y sus representantes.
La dirigente sindical villaclareña expresó que los trabajadores pueden aportar sus experiencias a las comunidades en cuanto a hallar soluciones que pueden emprenderse de los mismos barrios en medio de tantas dificultades que enfrentan sus vecinos.
También felicitó a los colectivos laborales que facilitan espacios a los delegados para sus despachos con los electores, y los exhortó a continuar atendiendo las condiciones para que puedan realizar esos diálogos con sus electores.
De esas reuniones de rendición de cuenta seguramente surgirán planteamientos sobre las dificultades en la mayoría de los servicios básicos que son prestados en centros de trabajo, y tomarlos como motivación para sortear las dificultados y aumentar en lo posible la satisfacción de quienes los reciben.