Icono del sitio Trabajadores

Directa por partida triple

La sindicalista Mirtha González Fernández camina con prisa, pero sin pausa escucha, orienta y tramita inquietudes «porque para triunfar es esencial atender y representar a mis compañeros de labor en la batalla del día a día», enfatiza.

Mirtha es ejemplo de laboriosidad y consagración al trabajo sindical. Foto: José Luis Martínez Alejo

Ahora intensifica acciones en agradecimiento al voto de confianza de su colectivo para la reciente conquista de un mérito por partida triple: La primera elegida entre los siete delegados directos en Ciego de Ávila e igual condición a nivel de país como mujer y afiliada al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, con vistas a las sesiones finales del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, en abril de 2025.

Entusiasmada por el nuevo éxito no olvida de donde viene. «Soy oriunda del poblado de Jagueyal, perteneciente al municipio avileño de Venezuela, de allí partí en busca de nuevos horizontes en el ámbito laboral y social».

Alude hacia donde va: «Trabajé a pie de obra como especialista de calidad de la brigada número tres, en la Empresa Constructora Integral del territorio avileño; luego de secretaria en la Fiscalía Municipal de Venezuela; y llevo 22 años en la Unidad Empresarial de Base de Servicios Especializados de Protección (SEPSA), en la cual desempeño los cargos de técnica en gestión de los recursos humanos y secretaria general del Buró Sindical con 313 afiliados a 10 organizaciones de base».

Tras ser elegida la avileña con el 100 % de los votos, fue estimulada por Mabel Acea García, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa. Foto: José Luis Martínez Alejo

Lidera las misiones que le posibilitan al centro contar con la bandera de Proeza Laboral y varias condecoraciones, a partir de una eficiente gestión económica, la estimulación al personal, el trabajo de los innovadores, el funcionamiento de las secciones sindicales y los aportes a los programas de Salud, principalmente el de atención materno infantil.

Ella también atesora una historia de vida multipremiada. Ostenta sellos, medallas y títulos en honor a su relevante trayectoria de dirigente sindical por más de 33 años.

Afirma que muchas tareas multiplican hoy su motivación y menciona tres entre tantas prioridades:  «Además de apoyar el proceso orgánico del 22 Congreso sindical, celebraremos el 19 de septiembre el aniversario 53 de nuestro Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, y el primero de diciembre el 30 cumpleaños de nuestra unidad empresarial, más unidos y comprometidos con la eficiencia».

Compartir...
Salir de la versión móvil