El uso racional de la energía y la atención a los trabajadores que construyen los tres parque solares fotovoltaicos de la provincia son prioridades del movimiento sindical villaclareño.
Así se acordó en Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara, que examinó planteamientos de los afiliados sobre las medidas implantadas en centros laborales.
En representación de los trabajadores, la CTC gestiona la atención a reclamos del colectivo del aeropuerto Abel Santamaría Cuadrado de Santa Clara que ante el favorable incremento de los arribos solicita modificar la indicación de apagar equipos de climatización.
Argumentan que tal medida afecta la calidad de los servicios, y que en ese caso las acciones deben adecuarse.
En cuanto a la atención a los ejecutores de los parques solares, Maglin del Sol, secretaria general de la CTC en la provincia valoró que existen antecedentes, pero aún así en este caso se requiere de un tratamiento especial.
Recientemente, en el municipio de Santo Domingo concluyó la construcción de un pequeño parque solar de 4 MW donado por China y que ha reportado experiencias para el trabajo sindical.
Se refirió a que los colectivos que edifican las obras deben cumplir los cronogramas, pues los equipos no serán almacenados, sino que al llegar a los puertos irán directamente a los parques para su montaje y puesta en marcha.
La atención sindical está encaminada a estimular a los trabajadores para ejecutar cada etapa en el plazo programado y que sean terminados en tres o cuatro meses.
Los tres parques solares de Villa Clara se ejecutan en los municipios de Santo Domingo, Remedios y Santa Clara.