Icono del sitio Trabajadores

Capacitan a los delegados para la rendición de cuenta a los electores

La preparación de los Delegados de las Asambleas municipales del Poder Popular para enfrentar el venidero proceso de Rendición de Cuenta a sus electores comenzó por el municipio de Maisí, capacitación que promueve el debate para la búsqueda colectiva de soluciones a los problemas de las comunidades.

 

Se trata del primer proceso de rendición de cuentas de este período, correspondiente al XVIII mandato, el cual transcurrirá entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre del presente año. Desde diciembre de 2021 en el país no se realizaba el importante proceso.

La Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores se desarrollará en una coyuntura política compleja, signada por el recrudecimiento del bloqueo económico del Gobierno de los Estados Unidos contra la Isla, más una apreciable contracción de la economía, por lo que las asambleas devendrán espacio de reafirmación popular al proyecto social cubano.  

Juana Brooks Cotilla, jefa del Departamento Independiente de relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular, informó que “los 596 delegados que conforman las diez Asambleas Municipales del Poder Popular de Guantánamo deben realizar 2 mil 335 reuniones de rendición de cuenta con la participación de unos 344 mil 984 electores, como muestra de genuina democracia cubana y de participación popular”.

En los seminarios de preparación para el proceso de Rendición de Cuenta, juntos a los delegados de circunscripción participan cuadros gubernamentales y directores de organismos municipales y provinciales para intercambiar sobre el tratamiento y búsqueda colectiva de soluciones a los planteamientos, quejas e inquietudes de la población.

Desde hace 46 años se desarrollan los procesos de Rendición de Cuenta, donde los delegados muestran al electorado los resultados de su gestión ante los reclamos que afectan a los pobladores en sus áreas de ejercicio gubernamental.

Compartir...
Salir de la versión móvil