Icono del sitio Trabajadores

Afectaciones: 300 MW y 715 MW

La carencia de combustible importado, así como el incremento de la demanda por altas temperaturas y elevada sensación térmica, mantienen complicaciones en el sistema electroenergético que no logra reducir los déficit de capacidad de generación.

El Despacho Nacional de Carga estima que por el mediodía la afectación será de 300 MW, y que por la noche alcanzará los 715 MW porque la disponibilidad de 2355 MW no cubrirán la demanda de 3100 MW, cifra realmente elevada.

Los motores de la generación distribuida han padecido un incremento de la indisponibilidad de diésel, lo cual no impacta con mayor intensidad porque se reintegró ayer la unidad 6 de la termoeléctrica Máximo Gómez Báez del Mariel con unos 85 MW más o menos.

Están fuera de servicio por falta de combustible importado 43 centrales de generación distribuida, que dejan de aportar la considerable cifra de 281 MW, que casi iguala la afectación del mediodía de hoy.

En estos momentos continúan las reparaciones en la unidad 5 de Renté, donde las faenas serán prolongadas, y se une la avería ayer de la 2 de Santa Cruz.

También está paralizada la unidad 2 de la CTE Felton, para la cual se fabrican elementos en el país, y los que no sean posibles, serán adquiridos en el exterior con un financiamiento de 50 millones de dólares.

En nota informativa la Unión Eléctrica también comunica que para el pico se estima la entrada de la unidad 1 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y el completamiento de la unidad 6 de esta misma central con 20 MW.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil