El primero de los cinco delegados directos de Villa Clara al 22 Congreso de la CTC fue electo en la Empresa Militar Industrial Batalla de Santa Clara.
Este joven electo delegado directo de 32 años, se desempeña como Secretario General del Buró Sindical de la Empresa Militar Industrial Batalla de Santa Clara y miembro del Secretariado Provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, fue calificado por sus compañero como un David de estos tiempos que se enfrenta al gigante Goliat.
El tercer candidato fue el mecánico de la Unidad de Mantenimiento General Juan Ramón Rodríguez Llanes, de 67 años de edad, secretario de la sección sindical de Asistencia Técnica, merecedor de medallas y distinciones por su destacada labor.
En la actividad de elección estuvieron presentes Mabel Acea García y Yaí Perera Valladares, secretarias generales del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa en los niveles nacional y provincial, respectivamente, así como Maglin del Sol, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Villa Clara.