Superar los diversos obstáculos que las limitaciones económicas y financieras imponen, y sostener la calidad en la formación de profesionales, en correspondencia con la condición de Excelencia que ostenta, es propósito que anima al colectivo de la Universidad de Oriente (UO).
Según referencia el sitio oficial de la UO en la red social Facebook, “está garantizada la alimentación, el material de estudio, así como las condiciones de vida en las residencias estudiantiles, aulas y laboratorios para el regreso a las clases”.
Así lo informó el Dr.C. Frank de los Reyes, director general de Administración y Servicios del Alma Mater oriental, en reciente encuentro de trabajo en el que participaron directivos del Ministerio de Educación Superior, encabezados por el viceministro Reynaldo Velázquez Zaldívar, y una representación de profesores de la UO, con la rectora de la institución, Dra. C. Diana Sedal, al frente.
En el intercambio también se dialogó en torno a las estrategias diseñadas para llevar a feliz término el curso escolar, con prioridades como la labor político-ideológica, el desarrollo de programas, proyectos y líneas de investigación que nazcan en las sedes universitarias municipales y aporten al desarrollo local, además de la captación de divisas mediante la exportación de servicios.
Próxima a celebrar 77 años el venidero 10 de octubre, la UO sostiene en el tiempo y revigoriza sus esencias fundacionales de Ciencia y Conciencia, cuestión que los más de 12 mil alumnos que estarán en sus aulas este curso escolar (de ellos 4 mil 384 de nuevo ingreso) tendrán el privilegio de apreciar como experiencia de vida.