El proceso orgánico del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba avanza en la provincia de Ciego de Ávila, donde se efectuará este cuatro de septiembre la elección del primer delegado directo al cónclave por la Unidad Empresarial de Base de Servicios Especializados de Protección (SEPSA), perteneciente al Sindicato de Civiles de la Defensa.
De esta organización serán seleccionados también afiliados de la Empresa Agropecuaria Cubasoy y la Región Militar. Se completará la nómina de siete seleccionados de forma directa con trabajadores de las entidades de Materiales de Construcción, la de Aseguramiento y Servicios a la Educación, la de Bebidas y Refrescos y el Centro de Bioplantas.
Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, informó que en la actualidad se trabaja para concluir el programa de las Conferencias Municipales de la organización en Florencia y Primero de Enero, con las cuales se completará la cantidad de participantes a la Conferencia Provincial, prevista para noviembre.
En esa reunión, según precisó Espinosa Reyes, serán elegidos por el voto directo, secreto y positivo los 44 integrantes de la delegación avileña a las sesiones finales del 22 Congreso sindical, programadas para abril del año 2025.