Hacia el interior de los colectivos se idean formas de saludar el congreso de la organización proletaria, teniendo como pedestal el fortalecimiento de las estructuras a esos niveles, díganse secciones y buró sindicales.
En todos los sectores económicos y sociales prima el interés de cumplir los planes y prestar servicios de calidad para corresponder a la convocatoria hecha por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Del mismo modo, y en correspondencia con el proceso orgánico previo al Congreso, continúa el desarrollo de las conferencias municipales, restando cuatro — Contramaestre, Mella, Guamá y Songo-La Maya— de las nueve previstas.
Las ya realizadas, con apego también a la Convocatoria al 22 Congreso, se han convertido en “ejercicio de reflexión y debate profundos, crítico y propositivo”, legitimando “la participación de los afiliados en la construcción de consensos”.
Entre septiembre y octubre deben concluir dichas conferencias municipales para dar paso a la provincial, en noviembre próximo.
Los 15 sindicatos con representación en la provincia de Santiago de Cuba se alistan ya para iniciar la selección de aquellos afiliados que por su desempeño de excelencia representarán a cada gremio en la cita de abril en La Habana.
Por estos días también se evalúan cuáles serán los colectivos donde presentarán y debatirán importantes documentos que serán expuestos en la magna cita de los proletarios cubanos, en especial los Estatutos de la CTC.