Siempre nos llena de un orgullo infinito cuando un cubano triunfa por su talento ante un escenario competitivo, más si es internacional. Quizá es otra forma de validarnos ante la insular frontera que tan solos nos deja algunas veces ante la inmensidad continental que rodea la isla. Pasaron algunos minutos y mi mamá me envía por WhatsApp un mensaje de voz, es la nota de Radio Reloj anunciando al colega y amigo Jorge Luis Sánchez Rivera como merecedor del primer lugar en la categoría Open del Certamen Internacional Theathre Exposed 2024. Lo primero que me viene a la cabeza son todas aquellas virtuosas imágenes que nacidas de su lente colmaron de arte las páginas de nuestros periódicos y espacios digitales.
Jorge Luis además de un dedicado gladiador de la Fotografía, es un ser de excepcional sensibilidad y empatía para con las nuevas generaciones. De su autoría fueron muchas de las primeras imágenes que acompañaron mis textos cuando me tomé el atrevimiento de comenzar a escribir. Luego de la primera cobertura que hicimos, me dijo con toda confianza, – Chama, me llamas siempre que te haga falta. Como todo profesional, leía cada escrito periodístico graficado por alguno de sus trabajos. Las funciones de danza y de ballet, me atrevería a decir que son un espacio necesario para expresar su creatividad.
No teme al clima o las carencias qué abordan el oficio periodístico de nuestros días, siempre está listo para captar el instante único y necesario que cuenta una gran historia. Por eso, quizá estas letras sirvan para devolverle un poco de todo lo que sus pupilas nos han regalado desde la tinta de la Revista Bohemia o los periódicos Trabajadores y Tribuna de La Habana por solo mencionar algunos. Que tanta belleza enmarcada continúe volando y danzando en nuestras pupilas a punta de valor y esperanza. (Miguel Moret)
Hola
Buenas noches
No dejas de sorprenderme,tu trabajo !!!!!
maravillosa imagen sin duda merecedora de ese Premio sin discusión.
Nadie sabe el peso que soportan nuestros pies en cada ensayos y presentaciones ,pero créeme no cambiaría mi profesión de bailarina por nada de este mundo.
Gracias por tanta belleza
el texto me encanto ,felicidades a su autor.
Sld2.
Miley.