Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA Bombas de otra generación

En la nota titulada Reitera Cuba voluntad de dialogar con EE.UU. sin imposiciones se informa sobre la donación por parte The People´s Forum de E E. UU., con el apoyo del Centro Memorial Martin Luther King, de una cantidad de harina de trigo equivalente a la que Cuba utiliza para producir el pan de la canasta familiar normada de un día, así como otros sectores sociales.

Ante gestos solidarios como este, hay quienes lo usan para argumentar que el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba no existe. Entre los personajillos hay un “influencer” con pretensiones de que su opinión sea acatada por el mundo entero, pero que si alguien lo contradice en su programa en Youtube, sencillamente lo desconecta.

Así dijo:

Y si hay bloqueo, entonces: ¿cómo es que entran las donaciones a Cuba?

Por supuesto que el interlocutor no pudo desarrollar una explicación, pues si alguna habilidad tiene el pesonajillo es lanzar una acusación en breves palabras que para responderla se requiere una argumentación que no permite porque lo interrumpe y echa fuera del programa.

Con Verborrea de la Impotencia impide que alguien pueda referirse a una de las 243 medidas de intensificación de la guerra económica aplicada el 26 de septiembre de 2017 por la OFAC que prohibió a Norwegian Cruise Line Holding trasladar un donativo para una ONG en Cuba.

No obstante, en casos como el de la harina de trigo reciben recibida, los solidarios con Cuba buscan por todos los medios romper el cerco y esquivar los efectos del bloqueo aplicado por una nación poderosa que tiene influencias reales en todo el planeta.

 

Manolo de los Santos, director ejecutivo de The People´s Forum comentó:

Para traer este donativo, contactamos 14 empresas diferentes en EE. UU. y ninguna se atrevió a vender la harina, por lo que se buscaron otras alternativas en países más lejanos como Türkiye, cuando era posible haberla traído desde tan solo 90 millas.

De los Santos cuestionó:

¿Qué empresa en EE. UU. quiere realmente venderle a Cuba, qué banco norteamericano se atreve a procesar una transacción relacionada con Cuba? Todavía estamos en la búsqueda de esas empresas. Hasta esa fecha no me digan que el bloqueo no existe.

 

 

En resumen: No han renunciado a lanzar bombas como ya lo hicieron en Hiroshima y Nagasaki, o en Vietnam, pero están aprovechando muy bien las oportunidades para hacer estallar otro tipo de bombas sobre la economía cubana, una guerra que también esta acompañada por bombas de otra generación, dirigidas a confundir.

 

Desde aquí, acceda a guaguas anteriores

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...
Salir de la versión móvil