Icono del sitio Trabajadores

Afectaciones de 370 MW y 675 MW

La reincorporación al sistema electroenergético de la unidad 1 de Santa Cruz del Norte, así como el abastecimiento de combustible a la central flotante (patana) ubicada en La Habana, atenuarán este sábado el déficit de capacidad de generación.

También una disminución de la demanda en estos permitirá que a pesar de las averías en vias termoeléctricas, la afectación en el horario del mediodía será de 370 MW, en tanto durante el pico nocturno llegará a los 675 MW.

El Despacho Nacional de Carga estima que la disponibilidad será de 2345 MW, insuficientes para cubrir la máxima demanda de 2950 MW que es una cifra inferior a la de días anteriores en que rebasó los 3000 MW.

Además de estar fuera de servicio el mayor bloque térmico del país, la Antonio Guiteras, ayer la paralización de varios motores de la patana habanera por falta de combustible impidieron que aportara toda su capacidad de unos 200 MW.

Una nota informativa de la Unión Eléctrica informa que se encuentran fuera de servicio por falta de combustible importado 54 centrales de generación distribuida, que dejan de aportar 214 MW.

Según comunicó Lázaro Guerra Hernández, director general de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, en el transcurso del día suministrará diésel a la central flotante y estará en pleno funcionamiento para la noche.

En un horario tan sensible como la madrugada, tanto ayer como hoy se pronostica poder satisfacer la demanda durante una buena parte del tiempo que se dedica al sueño.

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil