El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó este viernes que las recientes declaraciones de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, general Laura Richardson, sobre Venezuela, buscan interferir en los asuntos internos de la nación bolivariana.
El ministro de Relaciones Exteriores señaló en la red social X que los pronunciamientos de Richardson tienen como propósito apoyar la desestabilización y la violencia en el país suramericano.
«Comando Sur de Estados Unidos, punta de lanza de la Doctrina Monroe, pretende dar lecciones de democracia en América Latina y el Caribe», subrayó en la plataforma.
Este jueves, el canciller venezolano, Yván Gil, calificó las critícas de la jefa del Comando Sur como «cinismo enorme».
En opinión de Gil, Richardson habla de democracia «atacando a Venezuela, donde se combate al fascismo y a los herederos de las dictaduras de América Latina, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región».
Mediante un mensaje divulgado en la red social Telegram, el jefe de la diplomacia venezolana aseveró que las «ridículas amenazas (de Richardson) no sirven para motivar a los pequeños grupos violentos y terroristas que en nuestro país han fracasado nuevamente». (Tomado de PL)