Desde la comunidad, hacemos Cuba será el slogan que acompañará la Campaña Comunicacional del primer proceso de rendición de cuenta del delegado a su electores en el décimo octavo período de mandato, del 20 de septiembre al 15 de noviembre en todo el territorio nacional.
Omar González Naranjo, funcionario del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular en Cienfuegos explicó a la importancia de este proceso, uno de los más importantes realizados por el sistema del Poder Popular.
“Resulta trascendental para los delegados este acto, donde los electores evaluarán la labor desarrollada por su representante desde el 17 de diciembre del 2023, fecha que inició el mandato, hasta la actualidad”, agregó González Naranjo.
El funcionario enfatizó sobre el apoyo de los medios de comunicación locales para visibilizar la rendición de cuenta del delegado a sus electores como el espacio de interacción social, propicio para la participación ciudadana en la solución de sus problemáticas.
Histórico y trascendental será este proceso, marcado por la difícil situación económica actual provocada por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos en su afán de destruir el sistema socialista y las consecuencias derivadas de la COVID-19.
De igual manera acontecerá en el año del aniversario 50 de la Instauración como Experiencia de los Órganos Locales del Poder Popular en la provincia de Matanzas y el 48 de la constitución de las Asambleas Municipales del Poder popular. (Tomado de 5 de Septiembre)