La situación del sistema electroenergético se mantiene difícil porque no se pudieron concluir las reparaciones de la termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas como era el propósito para incorporarla en horas de la pasada madrugada.
Esta unidad térmica fue instalada por una entidad francesa que fue comprada por la estadounidense General Electric, la cual ha sido multada ya por tener relaciones con Cuba.
El perfil de Facebook de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras informó que las labores se extenderán durante siete días.
También están fuera por avería las unidades 1 de Santa Cruz y 5 de Rente, pero también la 2 de Felton, sobre la cual se reitera que esta termoeléctrica ubicada en la zona oriental está paralizada desde hace más de dos años, después de un incendio.
Se encuentran fuera de servicio por combustible 41 centrales de generación distribuida, que dejan de aportar 207 MW, equivalente casi a la afectación del mediodía de hoy, que será de 250 MW. Durante el pico nocturno, se calcula una disponibilidad de 2270 MW y una demanda máxima de 3000 MW, lo cual provocará una afectación de 800 MW en este horario, superior a la de ayer miércoles que fue de 732 MW.