Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA Verborrágicos argumentos de que no hay bloqueo

Entre los que adoptan poses de youtubers e influencers hay personajillos que al verse acorralados por los argumentos de los agredidos, hacen gala de la Verborrea de la Impotencia, lo cual dominan muy bien, o dicho de otro modo, son dominados por esa impotencia que los lleva a hablar sin cesar.

No mencionaremos ni a uno solo de esos verborrágicos casos que andan enredados por las redes sociales buscando cargos presidenciales y de alcaldes que en la realidad real no logran conseguir, aunque pare$e que otra$ co$a$ $í con$iguen.

En los videos de Facebook o en YouTube se ve que cuando se alteran lanzan un chorro de palabras a altas velocidades de modo que resulta difícil detenerlos, y si alguien logra interrumpirlos, entonces sacan del programa al interlocutor.

 

 

La verborrea, también conocida como taquilalia o logorrea, es:

Un trastorno del habla caracterizado por la producción excesiva y acelerada de palabras, a menudo acompañada de una disminución en la coherencia y claridad del mensaje.

Cuando algún personajillo la padece, se muestra así:

Incapaz de para controlar, medir y/o limitar lo que dice, especialmente cuando se imposibilita la comunicación con otra persona.

 

No confundir con el cantinfleo, que se tratará en otra Guagua, y no en esta, dirigida a ciertos especímenes que abogan porque los radicados en EEUU corten las remeses a los suyos en Cuba, al mismo tiempo que niegan la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero al pueblo cubano.

Como si ya no fuera suficiente la guerra económica contra la isla, también quieren promover que un familiar bloquee a otro, lo cual sin dudas es un acto hostil que se inscribe dentro de la filosofía para conseguir el cambio de régimen en Cuba.

Hemos visto cómo reaccionan cuando les presentan el memorando de Lester D. Mallory que dice:

La mayoría de los cubanos apoyan a Castro… el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba… una línea de acción que, siendo lo más habilidosa y discreta posible, logre los mayores avances en la privación a Cuba de dinero y suministros, para reducirle sus recursos financieros y los salarios reales, provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno.

 

Y antes de cortarle cámaras y micrófonos el interlocutor, atropelladamente soltó:

¿Y si hay bloqueo cómo entran las donaciones a Cuba? ¡No hay bloqueo porque como mismo Cuba le compra pollos a Estados Unidos y fleta los barcos podrían trasladar petróleo!

Y otra avalancha de incoherencias antes de desconectar al que le usa argumentos sólidos, irrebatibles como las 243 medidas aplicadas por el republicano Donald Trump y mantenidas hasta hoy por el demócrata Joseph Biden:

Como que el personajillo expuso como ejemplo de que no hay bloqueo, el hecho de que entran donaciones, esto ocurrió el 18 de octubre de 2019:

El Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio revisó sus políticas de «Apoyo al Pueblo Cubano» para impedir que se donen determinados artículos al gobierno y al Partido Comunista de Cuba

En cuanto a lo de barcos para trasladar petróleo, esta fue otra de las 243 medidas:

El 25 Febrero 2020 Trump extiende el Estado de Emergencia Nacional instaurado por William Clinton en marzo de 1996. La proclama extiende por un año más las regulaciones del gobierno estadounidense sobre el fondeo, en sus aguas territoriales, de embarcaciones que viajen hacia Cuba o sean susceptibles de hacerlo.

 

Sobre lo que adujo el personajillo sobre la transportación petrolera, esto sucedió el 17 de septiembre de 2019:

La OFAC incluyó en la Lista de Nacionales Especialmente Designados a 3 personas y 17 nuevas compañías por transportar petróleo hacia Cuba.

 

Si con lo poco que pudo decirle el interlocutor al susodicho incluencer, logró desequilibrarlo, qué hubiera sucedido si le pone el ejemplo de lo acontecido el 18 de octubre de 2019:

El Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio prohibió la reexportación a Cuba de productos extranjeros con más de un 10% de componentes estadounidenses, lo cual limita exportaciones de terceros a Cuba.

 

El influencer de esta historia quedaría traumatizado políticamente si le hubieran expuesto estas otras dos de las 242 medidas que según él no existen:

6 Mayo 2020: La OFAC multó a la compañía estadounidense BIOMIN por más de US$ 257mil por realizar ventas al sector agrícola de Cuba entre 2012 y 2017.

18 Noviembre 2020: El Departamento de Transporte denegó la licencia a las charteadoras Skyway Enterprises, Inc. y IBC para operar vuelos a Cuba con carga humanitaria, a petición del Dpto. de Estado

 

Sugerimos:

LA GUAGUA: Ideas realistas de Mallory sobre el bloqueo

LA GUAGUA: Mallory, el bloqueo y los disturbios (+ Video)

 

En resumen: Si bien la verborrea es resultante de un conjunto de cuestiones médicas, psicológicas o neurológicas, la Verborrea de la Impotencia la padecen cuando la euforia al creer que es cambio de régimen está al doblar de la esquina, resulta que la Revolución no se cae.

Como un gesto de cortesía con tales personajillos les recomendamos buscar atención de un profesional porque la ansiedad y el stress ante una caída que no ocurre, los puede enfermar de verdad e impedir el buen desarrollo de sus relaciones y la adquisición de votos electorales, o lo que también les hará daño: tener que basarse en likes y seguidores no humanos.

 

Otras guaguas ya pasadas, pueden accederse desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...
Salir de la versión móvil