Icono del sitio Trabajadores

Buen boxeo y a graderío repleto

Cuando a las siete y ocho minutos de la noche el jab de derecha de Saidel Horta buscó la anatomía del ruso Ruslan Belousov el boxeo cubano entró en una nueva y ojalá positiva fase.

Fue la Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (Iba) disputada en el coliseo de la Ciudad Deportiva la oportunidad ideal no solo para ratificar la calidad de nuestro pugilismo, sino para festejar el día mundial de ese formidable deporte.

Foto: Roberto Morejón

Pero comencemos por el final: En los 92 kg Julio César La Cruz se agenció por votación unánime el título de la Iba ante Madiyar Saydrakhimov de Uzbekistán.

Foto: Roberto Morejón

Igual premio se llevó en los 80 kg Arlen López frente al dominicano José Luis Tejeda una poderosa racha de golpes decretó el nocaut técnico en el tercer asalto.

Foto: Roberto Morejón

“Es mi primer título como profesional. Hice mi pelea, escuchando a los entrenadores. Lo gané todo como amateur. Ahora con el apoyo de la familia y los preparadores voy por otras metas”, afirmó Arlen.

En los 67 kg Roniel Iglesias apeló a todo su arsenal y experiencia y doblegó por decisión dividida al incansable Gurgen Madoyan de Armenia.

“Me preparé bien. Tal vez las cosas no salieron como esperaba sobre el ring, pero gané ante mi público”, aseveró un reflexivo Iglesias.

Erislandy Álvarez 63,5 kg es en la actualidad el púgil de mejor forma en la selección nacional. Dominó la acción en las tres distancias y doblegó por veredicto unánime al colombiano José Ignacio Muñoz.

Foto: Roberto Morejón

“Agradezco a mi rival. Dimos buena pelea. En el cuadrilátero doy mi show. Ahora voy por todos los títulos que me faltan, el centrocaribeño, el panamericano y el mundial”, aseveró el único campeón del boxeo cubano en París 2024.

También en los 63,5 kg festejó Lázaro Álvarez. Todos los jueces lo vieron superior al uzbeco Mujibillo Tursonov.

“Dedico el triunfo a mi familia y a mi padre que en gloria esté. También al pueblo que llenó el coliseo”, afirmó.

La inolvidable noche la inició Horta (57 kg) mejor que Belousov por votación unánime.

“Me preocupaba más el aspecto psicológico. Lo dominé y salió el resultado. Gracias a dios me sirvió de mucho la preparación de los Juegos Olímpicos. Solo hice pequeños ajustes en el combate”, apuntó el ganador.

Foto: Roberto Morejón

La Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo dejó un buen sabor en el exigente paladar de la afición. Ojalá se repita, no así pequeños inconvenientes en el aspecto organizativo y logístico que entorpecieron un poco el trabajo de la prensa.

Compartir...
Salir de la versión móvil