A emprender las celebraciones por el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas, fue convocado en el acto nacional por los 64 años de fundada la organización, que se realizó donde habló Fidel en Santa Clara durante el recorrido de la Caravana de la Libertad.
Las conclusiones del acto central estuvieron a cargo de Sonia Rivero López, segunda secretaria de la FMC, quien resaltó el trabajo de Villa Clara, Vanguardia Nacional; felicitó por ser Destacadas a Pinar del Río, Artemisa, Matanzas y Las Tunas, así como el reconocimiento a Ciego de Avila y Sancti Spíritus.
Resaltó que la Asamblea Nacional del Poder Popular está integrada en un 55,7 por ciento por mujeres como diputadas, lo que convierte al parlamento cubano en el segundo del mundo con mayor integración femenina.
Al hacer la convocatoria,Teresa Amarelle Boue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación enumeró los objetivos de la organización femenina desde hoy hasta el 23 de agosto del próximo 2025.
Entre los propósitos, están:
La conmemoración incluirá el aniversario 95 de de Vilma Espín, el 210 de Mariana Grajales y el 50 del Primer Congreso del Partido, donde se aprobó la Tesis y Resolución sobre el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer.
Entre los objetivos para saludar el aniversario 65 de la Federación, están propiciar que los bloques y delegaciones sean espacios de encuentros en las comunidades.
Es un propósito con vistas a la efemérides, adecuar la manera de convocar a los nuevos tiempos tiempos.
El funcionamiento de la organización femenina también está entre las líneas de trabajo para llegar al aniversario 65 más fortalecida.
Trabajar todas por librarnos de las distorsiones y reimpulsar la economía.
La selección y preparación de cuadros está entre las tareas fundamentales.
Atención prioritaria a las mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
Otras tareas son la atención a las jóvenes, el ahorro de portadores energéticos y recursos de todo tipo, la producción de alimentos, erradicar el formalismo, resistir y enfrentar creativamente el bloqueo.
Todo cuanto contribuya al empoderamiento de la mujer será objeto de atención especial.