A un mes del inicio del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2024, en el Oriente cubano avanzan los preparativos de esta 14 edición, con evidentes beneficios para los productos de ocio de los destinos de Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.
El chequeo de las acciones para la reparación de la carretera de acceso a los hoteles Marea del Portillo y Farallón del Caribe, ambos gestionados por el grupo empresarial Cubanacán, fue destacado por Nancy Virgen Estrada Milanés, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Granma.
Estrada Milanés significó el relevante hecho de la inversión en la vía, así como también las visitas a la Villa Santo Domingo, en el Alto del Naranjo a 950 pie de altura, “donde puedes respirar el aire puro y disfrutar del paisaje, la flora y la fauna del macizo montañoso más majestuoso del archipiélago cubano que es la Sierra Maestra”. Naturaleza legendaria, significó, en clara referencia a los atractivos de la zona.
En su página de la red social Facebook, la delegada del MINTUR del territorio granmense posteó el recorrido por Cayo Blanco, acompañada por colegas de Guantánamo y de Santiago, y también por Francisco Longino Franquiz Domínguez, director comercial y representación agencia de viajes ECOTUR.
Precisamente por la provincia de Granma comenzará el evento cubano más relevante de turismo de ocio, con la inauguración prevista para el día 24 de septiembre en el hotel Marea del Portillo, municipio Pilón, un sitio amado por turistas de Canadá, principal mercado emisor de la Mayor de las Antillas.
Del 25 al 28 se desarrollarán los recorridos temáticos, mientras la clausura está prevista para la noche del 29 en el hotel Meliá Santiago, última parada del TURNAT 2024, que espera recibir participantes entre otras naciones, de España, Canadá, Colombia, Italia y México.
La cita “evidenciará la fortaleza y oportunidad que tiene la Isla para desarrollar el turismo de naturaleza, aventura y rural”, ha asegurado Franquiz Domínguez, al referirse a TURNAT 2024 como pretexto “para motivar e impulsar en los prestatarios el diseño de productos de esparcimiento, educación y cultura ambiental, usando los valores patrimoniales, culturales y naturales, desde una óptica de sostenibilidad con el medio ambiente”.