La condición de Destacada que recién se le otorgó a este suroriental territorio es el resultado de un intenso quehacer en las algo más de un centenar de estructuras sindicales.
Los casi 7 mil afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) en Santiago de Cuba han sido protagonistas de donaciones voluntarias de sangre, movilizaciones para apoyar el programa alimentario, entre otras cuestiones que sustentan el Destacado en la emulación.
De manera particular sobresale el aporte de cada uno de ellos a la consolidación de las expresiones artísticas y literarias que hacen de la provincia una plaza cultural conocida y reconocida nacional e internacionalmente.
Así lo reconoció Yuniesky Cintra Vázquez, secretaria general del SNTC en Santiago de Cuba, quien aseguró que el reconocimiento deviene saludo a la jornada conmemorativa por el 47 aniversario de fundado el SNTC, el próximo 7 de septiembre, y a la Conferencia Nacional del gremio, prevista para noviembre venidero.
La dirigente santiaguera también transmitió la felicitación a las provincias de Holguín, que se alzó como Vanguardia, y a Santic Spíritus, Destacada igual que Santiago de Cuba.