Icono del sitio Trabajadores

LA GUAGUA: Lo más criticado por la población en el transporte

Esta sección La Guagua trae a bordo caricaturas de Martirena relacionadas con los fenómenos más criticados por la población, a los cuales el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila comunica en redes sociales que les están dando tratamiento.

 

Algunos choferes violan las paradas y las regulaciones del tránsito,

 

Hay choferes que maltratan a los pasajeros.

 

Falta de sensibilidad de conductores de vehículos estatales que no paran en las paradas o engañan sobre su verdadera ruta, incluyendo ómnibus que circulan vacíos con capacidades disponibles o incluso vacíos.

 

Comercialización ilegal de boletos y uso indebido de recursos asignados para la transportación pública de pasajeros. Y Poca efectividad del enfrentamiento a la comercialización ilegal de pasajes interprovinciales por ómnibus y trenes.

 

Deficiente información sobre los servicios, su frecuencia y sus precios. Inestable actuación de los cuerpos de inspección.

 

 

El titular del ramo también señaló:

Deficiente trabajo de administraciones que no siempre tienen un compromiso con la calidad, aseguramiento y disciplina en los servicios que se prestan y no trabajan como debieran.

 

Otro de los fenómenos que se combaten dijo que es:

Falta de organización y control de los servicios que prestan las formas de gestión no estatal.

 

En resumen: Hay problemas objetivos que impiden prestar el servicio que demanda la población, sin embargo, estos fenómenos que irritan, no requieren recursos materiales para resolverlos.

 

Guaguas anteriores se acceden desde aquí

 

En una reunión con trabajadores de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, Fidel dijo: «Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.»
Compartir...
Salir de la versión móvil