Esta sección La Guagua trae a bordo caricaturas de Martirena relacionadas con los fenómenos más criticados por la población, a los cuales el ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila comunica en redes sociales que les están dando tratamiento.
El titular del ramo también señaló:
Deficiente trabajo de administraciones que no siempre tienen un compromiso con la calidad, aseguramiento y disciplina en los servicios que se prestan y no trabajan como debieran.
Otro de los fenómenos que se combaten dijo que es:
Falta de organización y control de los servicios que prestan las formas de gestión no estatal.
En resumen: Hay problemas objetivos que impiden prestar el servicio que demanda la población, sin embargo, estos fenómenos que irritan, no requieren recursos materiales para resolverlos.
Guaguas anteriores se acceden desde aquí
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo y licenciado en Ciencias Sociales, autor de El Foro en Cubahora, jubilado y reincorporado en la Redacción Digital de Trabajadores, donde escribe las secciones LA GUAGUA y EN 500 CARACTERES, fue corresponsal del periódico Vanguardia en tres de las seis regiones de Las Villas, Jefe de Redacción fundador del periódico Escambray, Corresponsal Jefe de la Agencia de Información Nacional (actual ACN) en Sancti Spiritus, colaborador de Radio Progreso, Prensa Latina y Radio Sancti Spíritus; así como Jefe de Información, Subdirector y Director del periódico Vanguardia, donde administró sus foros de discusión.
Basta con leer el rosario de deficiencias, indisciplinas,negligencias, ilegalidades;para darse cuenta de la gravedad del problema del transporte.Lo más preocupante es que todos son problemas de índole subjetivos.
La desidia está por todos lados y en todos los niveles de dirección.
El concepto del compañero Raúl,(que para mí es un principio),de qué «sí se puede»; lo han convertido en un eslogan,en un lema vacío,en una burla y en una falta de respeto.