Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), este martes, se rindió un merecido homenaje a María de las Mercedes Ibarra Ibáñez, bisnieta del patriota y periodista cubano Juan Gualberto Gómez, fallecida el 7 de agosto último.
Arlén González Luis, primera secretaria del Partido en el municipio matancero de Unión de Reyes, recordó a esta entrañable cubana, caracterizada por el amor a la Patria.
Rememoró las cualidades de Mercedes para contar las historias de Cuba y sus habilidades para la conservación de documentos importantes de la historia de Cuba.
Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la UPEC, significó que Mercedes Ibarra fue una mujer admirable con una fuerza y vitalidad extraordinaria.
Afirmó que constituye un honor que esta descendiente de Juan Gualberto Gómez haya estado ligada a nuestra organización, y es nuestro compromiso mantener la estirpe de Mercedes y de todos esos patriotas que dieron todo por la nación cubana.
Ronquillo Bello entregó a representantes del Convento de Belén un cuadro de Mercedes por el tiempo que ella pasó allí en compañía de quienes la respetaban y admiraban.
Jorge Legañoa, Vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social, agradeció a los presentes en las honras fúnebres por el homenaje a María de las Mercedes quien,»no escogió dónde nacer pero si escogió ser consecuente a las ideas bajo las cuales nació».