El taller Fidel y la Revolución de las mujeres y la entrega de la distinción 23 de Agosto a una veintena de santiagueras con resultados sobresalientes en diferentes sectores económicos y sociales, figuran entre lo más notorio de la jornada por este cumpleaños.
Entre las reconocidas con el alto estímulo estuvo Irene Barbado Lucio, miembro del Comité Central del Partido y directora de la refinería de petróleo Hermanos Díaz, quien en sus palabras de agradecimiento evocó a los gestores de organización, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y Vilma Espín Guillois, Eterna Presidenta de la FMC.
“Alzo mi voz en representación de las federadas condecoradas, vencedoras de imposibles, comprometidas con trabajar en el fortalecimiento del papel de la mujer en la Revolución usando nuestra más importante arma estratégica: la unidad”.
Tal intención de hizo patente este día durante la celebración del acto provincial por los 64 años de la FMC, realizado en el municipio de Contramaestre, momento oportuno para reconocer a mujeres que día a día ponen talento y corazón en cada labor que realizan.
El colofón de la jornada, el viernes 23 de agosto, será el tributo a la Eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois, ante el monolito que guarda sus restos, en el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente Oriental Frank País García.