Con el reloj marcando cuenta regresiva para el inicio del curso escolar 2024-2025, la provincia de Holguín, la de mayor red escolar de Cuba, se alista para enfrentar ese importante momento.
De acuerdo con Luis Felipe Batista Rodríguez, director general de Educación en la provincia, se ultiman los acondicionamientos en los mil 330 centros educativos desde la enseñanza primaria hasta la preuniversitaria, que acogerán una matrícula de alrededor de 142 mil estudiantes.
El directivo expresó que se cuenta con los lápices y libretas necesarios para abrir el curso, así como con el abituallamiento para los estudiantes internos.
Puntulizó que el nuevo período lectivo iniciará con poco más de un 92 por ciento de cobertura docente, lo que significa un déficit de alrededor de tres mil profesores, situación ante la cual se toman alternativas.
Al respecto destacó el valor de la Resolución Ministerial 10 del 2023 que permite el pago adicional por incremento del trabajo docente y la relación docente-alumno, por lo que los maestros verán recompensados sus esfuerzos ante una mayor carga laboral.
Batista Rodríguez precisó que serán objetivos primordiales para el próximo curso el trabajo político ideológico, la formación vocacional, la orientación profesional y la formación de valores, así como la calidad del proceso docente-educativo.